Viaje 2013 !!!

VIAJE A LOS REINOS DE CASTILLA Y LEÓN

ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN CULTURAL NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE,

BARRIO DE SAN MATÍAS.

 

DEL 22 AL 29 DE JUNIO DE 2013

DIA 1º. RECOGIDA EN EL AEROPUERTO DE MADRID.

             VISITA A SEGOVIA. ALMUERZO EN RESTAURANTE

            TRASLADO AL HOTEL, ACOMODACIÓN Y CENA.

 

   Recogida en el aeropuerto de Madrid y salida hacia Segovia. Almuerzo en restaurante. Segovia, próxima a la tierra de Guadarrama y situada a mil metros de altitud, fue sede de la corte de los Trastámara y lugar de coronación de Isabel, La Católica.Desde la plaza de Azoguejo, donde se encuentra el Acueducto Romano (s. I dC), se suceden las calles de la ciudad vieja, adornadas por edificios de curiosas fachadas “esgrafiadas”, la Plaza mayor y la Catedral, última de estilo gótico construida en España. Sobre los ríos Eresma y Clamores, el Alcázar, construido sobre una antigua fortaleza. Segovia es una de las capitales castellanas declaradas Patrimonio de la Humanidad. Traslado al hotel en Salamanca, alojamiento y cena.

 

DIA 2º. VISITA A SALAMANCA (MAÑANA).

           ALMUERZO EN EL HOTEL.

        VISITA A TORO Y BODEGA CON DEGUSTACION. (TARDE)

           CENA EN EL HOTEL.

 

Desayuno y visita a Salamanca. Su perfil inconfundible sobre el río Tormes con las torres y ábsides de sus dos Catedrales nos sume en una atmósfera de arte, historia y tradición. Los romanos la llamaron “Helmántica” y dejaron para la posteridad su fabuloso Puente Romano. En torno a la impresionante Plaza Mayor se disponen algunos de los más espectaculares edificios salmantinos, la Casa de las Conchas, la Universidad, la Clerecía, el Palacio de Monterrey, etc. Llamada la ciudad dorada por el color de la piedra de sus monumentos es actualmente Patrimonio de la Humanidad y fue en el año 2002 capital europea de la cultura. Almuerzo en el hotel.

 

Salida hacia Toro, capital de la tierra del vino que está edificada en un alto desde el que se domina el Duero y su posición estratégica fue decisiva en la historia de Castilla. Aunque conserva una importante zona monumental, hoy es famosa por la producción de vinos oscuros y de fuerte graduación, que ya eran muy apreciados en tiempos de los Reyes Católicos. A continuación visita a bodega D.O. Toro con degustación. Cena en el hotel.

 

DIA 3º. EXCURSION A VALLADOLID Y PALENCIA.

             ALMUERZO EN RESTAURANTE. CENA EN EL HOTEL.

 

Desayuno en el hotel y visita a Valladolid, Enclavada en la confluencia del Pisuerga y el Esgueva es hoy un importante núcleo industrial y capital política y administrativa de Castilla-León. La historia ha ido dejando una rica huella de monumentos que descubriremos paseando por las calles de la que fue, en dos ocasiones, capital de España. Destaca especialmente el Museo Nacional de Escultura, que tiene su sede en el Colegio de San Gregorio con portada de Gil de Siloé y Juan de Colonia y que alberga tallas de los mejores maestros de las escuelas castellanas e italianas. En las proximidades encontramos la iglesia de San Pablo con una espectacular fachada de estilo Plateresco de Juan de Colonia, continuando nuestro camino nos encontramos con Santa María la Antigua, iglesia románica reconstruida en estilo gótico que conserva de su primera etapa una preciosa torre de estilo románico lombardo. La catedral de Juan de Herrera, fue un encargo especial de Felipe II al famoso arquitecto para dotar a la entonces capital de España de un gran templo que nunca se termino. También destacan en Valladolid el Museo Oriental, la casa de Cervantes, las iglesias de San Benito y Santa Cruz, el edificio histórico de la Universidad y por supuesto la gran Plaza Mayor, pionera de las españolas. Almuerzo en restaurante.

 

Por la tarde salida hacia Palencia, situada en la llanura de Tierra de Campos. Sede de la corte con los visigodos y también del palacio episcopal en el siglo IV. Puntos de interés Plaza Mayor s.XVII como lugar de festejos públicos y mercado de la ciudad, el Puente Mayor en piedra del siglo XVI. Especial mención merece su gran catedral conocida como la “Bella Desconocida”, por la importancia de las obras de arte que alberga. Cena en el hotel.

 

DIA 4º. EXCURSION AVILA (DIA COMPLETO).

             ALMUERZO EN RESTAURANTE. CENA EN EL HOTEL.

 

         Desayuno y salida hacia Ávila, más de 80 torres y 2,5 kilómetros de muralla envuelven a la capital más elevada de España, Patrimonio de la Humanidad. La ciudad de Santa Teresa conserva, aún hoy, el convento de la Santa, sus calles empedradas, los palacios y la imponente catedral románico-gótica. Cualquier recorrido por esta ciudad está lleno de sugerencias, sin olvidar la Iglesia de S. Vicente, pilar fundamental del romántico español. Almuerzo en restaurante. Regresa al hotel para la cena.

 

DIA 5º: VISITA A ZAMORA.

              ALMUERZO EN EL HOTEL.

             VISITA A ALBA DE TORMES. CENA EN EL HOTEL.

 

Salida hacia Zamora, llamada “la bien cercada” por la importancia de sus tres líneas de murallas. Su casco antiguo alberga una veintena de iglesias románicas presididas por la Catedral (s.XII), conocida como “la perla” a la que un exótico cimborio gallonado presta aires bizantinos. Zamora conjuga el románico con el modernismo de principios de siglo dando lugar a calles y plazas de singular belleza. Almuerzo en el hotel.

 

   Salida hacia Alba de Tormes, villa de los Duques de Alba, de cuyo castillo sólo se conserva uno de los seis torreones que lo formaban. En Alba de Tormes descansan los restos de Santa Teresa de Jesús, en el convento de Carmelitas que la santa fundara once años antes de fallecer. Regreso al hotel y cena.

 

DIA 6º. “LA RUTA DE LOS CASTILLOS”. ALMUERZO EN RESTAURANTE.

“TORDESILLAS, MEDINA DEL CAMPO, OLMEDO, COCA Y ARÉVALO”.

 

Desayuno y salida hacia Tordesillas, Villa de antiquísimo origen e importante encrucijada de caminos; aquí se estableció en 1494 el “meridiano Tordesillas” que deslindaría los futuros imperios ultramarinos de España y Portugal. Continuación hacia Medina del campo, una de las ciudades más ilustres de Castilla, que fue residencia habitual de Isabel, La Católica. Durante el Renacimiento sus ferias y mercados eran los más importantes de Europa. En la Plaza Mayor nos encontramos la Colegiata de San Antolín, el Ayuntamiento y el Palacio Real. Extramuros, el Castillo de la Mota que fue prisión de personajes ilustres. Almuerzo en restaurante.

 

Por la tarde saldremos hacia población de Olmedo fuertemente amurallada por las fuertes disputas que los señores castellanos tuvieron por ella. Realizaremos un panorámica de las murallas y continuación hacia Coca villa amurallada por los romanos y situada al borde de los ríos Voltaya y Eresma, cuenta con importantes monumentos mudéjares y renacentistas. Pero ninguno comparable a la fortaleza que el poder de los Fonseca mando levantar en tierras de la vieja Cauca. La fantasía mudéjar se desborda en almenas, grecas y torreones, para crear un castillo de mágicas formas. Seguiremos hacia Arévalo donde se encuentra el castillo en el cual la reina Isabel I “La Católica” pasó su infancia. Regreso al hotel y cena.

 

DIA 7º. VISITA A CIUDAD RODRIGO (MAÑANA).

             ALMUERZO EN EL HOTEL.

VISITA A BEJAR Y CANDELARIO (TARDE). CENA EN EL HOTEL.

 

Desayuno y salid hacia Ciudad Rodrigo, situada en un altozano y dominada por la torre del Alcázar, hoy Parador Nacional, debe su nombre al Conde Rodrigo González, a quien fue encargada su repoblación tras la reconquista. Por su situación fronteriza entre castellanos y portugueses la ciudad hubo de ser fortificada con distintas líneas de murallas levantadas en el siglo XII sobre restos romanos. En su interior nos podemos encontrar con la plaza mayor donde se encuentran dos importantes palacios renacentistas, la casa de Los Cueto y el ayuntamiento con doble galería de arcos carpaneles. La catedral comenzada en 1170 y en la que podremos apreciar distintos estilos, fué lugar de trabajo de alguno de los grandes maestros como Rodrigo Gil de Hontañón, Rodrigo Alemán o Lucas Mitata entre otros. Almuerzo en el hotel.

 

Salida hacia Bejar, situado al pie de la sierra del mismo nombre, fue conocido por la fabricación de paños y mantas, hoy es la principal ciudad del sur de la provincia de Salamanca. Continuación hacia Candelario, uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Cáceres ubicado en la ladera de la sierra y que ha conservado hasta hoy la arquitectura popular de la zona, caracterizada por las fachadas de piedra y elegantes balcones. Por sus calles adoquinadas discurren arroyos de agua purísima procedente de los deshielos de las cumbres. Cena en el hotel.

 

DIA 8º. DESAYUNO, TRASLADO AL AEROPUERTO DE MADRID.       

 

EL PRECIO INCLUYE:

  • 7 NOCHES HOTEL HORUS**** EN MP/PC EN SALAMANCA
  • TRASLADOS AEROPUERTO-HOTEL-AEROPUERTO
  • GUIA PROFESIONAL ACOMPAÑANTE
  • SERVICIO DE BUS
  • TODAS LAS EXCURSIONES DEL CIRCUITO
  • ALMUERZO REST. EN EXC. SEGOVIA
  • ALMUERZO REST. EN EXC. PALENCIA/VALLADOLID
  • ALMUERZO REST. EN EXC. AVILA
  • ALMUERZO REST. EN EXC. R. CASTILLOS
  • AGUA Y VINO EN ALMUERZOS Y CENAS

.   BUS TACO-AEROPUERTO-TACO

.   SEGURO DE VIAJE

 

 

PRECIO POR PERSONA H. DOBLE… …………… 650 EUROS

ENTREGA PARA RESERVA ……………………… 150 EUROS

 

 

 

ESTOS PRECIOS NO INCLUYEN, GUIAS LOCALES, EXTRAS, ENTRADAS A MONUMENTOS Y MUSEOS O CUALQUIER SERVICIO NO ESPECIFICADO EN EL APARTADO EL PRECIO INCLUYE.

 

TELEFONOS DE CONTACTO:

 

CARMEN: 686 902 094

FELIPE:    610 501 346

MIGUEL:  922 610 438

 

También puedes rellenar el formulario de contacto desde nuestra WEB, pulsa aquí.

Escribir comentario

Comentarios: 0