La Gomera, Reserva de la Biosfera

A partir de Julio, La Gomera será declarada reserva de la biosfera.

 

Fuente: Eldia.es

 

 

El responsable de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera, Miguel Cloüsner-Godott, confirmó ayer que "casi con toda probabilidad La Gomera va a ser declarada Reserva de la Biosfera entre los días 9 y 13 de julio durante la celebración del Consejo Internacional de coordinación del programa MAP en la Unesco".

 

Sigue leyendo...

 

 

 

EL DÍA, S/C de Tenerife

La Gomera podrá optar, con toda probabilidad, a ser declarada Reserva de la Biosfera el próximo mes de julio. Así lo confirmó ayer el responsable de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera, Miguel Cloüsner-Godott, mediante una videoconferencia con la sede de la Unesco en París dentro del marco de la II Jornada de Sostenibilidad en Canarias que tuvo lugar ayer en el Cabildo.

"Casi con toda probabilidad La Gomera va a ser declarada Reserva de la Biosfera entre el 9 y 13 de julio durante la celebración del Consejo Internacional de coordinación del programa MAP en la Unesco, en París", afirmó.

Tras el conocimiento de esta buena noticia para la Isla Colombina, el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, manifestó que la Isla "está de enhorabuena tras este anuncio. Se trata de una ansiada consideración y de colocar a nuestra tierra en el puesto donde se merece dentro de los ecosistemas internacionales".

Por su parte, la consejera del área de Desarrollo del Territorio, Ventura del Carmen Rodríguez, añadió que "tras mucho trabajo estamos a un paso de obtener esta importante declaración por parte de la Unesco".

El Cabildo colabora en la celebración de la II Jornada de Sostenibilidad en Canarias, denominada "La Gomera y Canarias, núcleo de biodiversidad en la Unión Europea", organizada por la viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias. Se trata de representar el compromiso de divulgar los objetivos perseguidos con la declaración a nivel internacional del Día Mundial de la Biodiversidad, del Día Europeo de Parques Naturales y del Día Mundial del Medio Ambiente.

Uno de los objetivos es la promoción de acciones divulgativas, explicativas y pedagógicas que fomenten conductas y hábitos ciudadanos, individuales y colectivos, solidarios, justos y sostenibles.

Todo ello con el fin incrementar el grado de conciencia y el compromiso de la ciudadanía con las causas de la sostenibilidad y la defensa de los recursos naturales, que tienen mayor importancia en un escenario de cambio climático.

La acción está encaminada a divulgar planes y proyectos puestos en marcha en Canarias para proteger los espacios naturales, la biodiversidad y la convivencia respetuosa con el medio ambiente, y dar a conocer las reservas de la biosfera ya declaradas o con solicitud realizada.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0