Artículo de gomeraverde.com sobre el viaje a La Gomera

Fuente: [GomeraVerde - La Gomera]

 

 La Asociación Cultural Virgen de Guadalupe de San Matías, en Taco, isla de Tenerife, ha disfrutado en el día de hoy domingo día 14, de un viaje organizado a la La Gomera. La expedición llegó a la isla a primera hora de la mañana a bordo de un buque de la Naviera Armas, trasladándose seguidamente al anfiteatro de la Torre del Conde, donde disfrutaron de la actuación de la Asociación Folklórica La Atalaya de Agulo, así como también del grupo Chácaras y Tambores Garajonay.

  A su llegada al parque capitalino fueron recibidos por el Presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, y de los Consejeros de la primera Institución Insular, Gregorio Medina, Silvia Padilla y Manuel Arteaga, así como también de un grupo de ciudadanos que se acercaron al recinto capitalino para disfrutar del acto.

 

Una vez finalizada estas actuaciones folklóricas, la expedición chicharrera gozó de una Misa en la Iglesia de San Sebastián y posteriormente partieron hacia Juego de Bola en Agulo, donde disfrutaron de una degustación de productos típicos gomeros. Posteriormente se dirigieron a Hermigua donde almorzaron.

 

La Asociación agradece al Cabildo de La Gomera, Ayuntamientos de La Laguna, Hermigua y Agulo, así como a otros colaboradores el apoyo recibido para la celebración de este evento.

 

El número de personas que participaron de la excursión fue de unos 400 aproximadamente y entre los objetivos figura además del disfrute de la isla colombina por los excursionistas, la celebración de una jornada en la isla para que los habitantes de La Gomera, supieran de la existencia de esta asociación en la Isla de Tenerife.

 

Más Imágenes

Escribir comentario

Comentarios: 0